sábado, 1 de junio de 2013

Macarena - Personajes

Macarena (35) bella, inteligente, y trabajadora social incasable en el orfanato del pueblo, arrastra el dolor de haber sido violada de niña, cosa que la lleva hoy a tener miedo de amar. Casada casi por obligación con Esteban, un hombre veinte años mayor que ella, encontró en él la protección, el refugio ideal para no asomar a la vida. Pero cuando conozca a Sebastián, comenzará una transformación que irán de temerle al amor a ser una guerrera en defenderlo.


Sebastián quería más que nada en el mundo a su tía Ernestina. Era un hombre aventurero, para muchos la oveja negra de la familia. Un siniestro plan tejido por su prometida y traicionado por sus primos lo lleva a la cárcel acusado del crimen que no cometió. Huye de alli con su fiel aliado, Liebre. La fortuna le permite ocultarse bajo la apariencia de un sacerdote, cuyo lugar ocupa cuando éste es asaltado y muerto en el camino hacia el pueblo. Allí conoce a Macarena, y nada será igual de ahí en adelante. Defenderá con uñas y dientes el amor por ella, y luchará junto a ella para desenmascarar a los que tanto daño hacen y han hecho en el pueblo, a costa de su propia vida. Esconderse bajo el hábito de un sacerdote le permite escuchar muchos secretos de boca de quienes se confiesan en este pueblo chico infierno grande, que darán lugar a más de una subtrama en la historia.

Bajo la apariencia de una maravillosa esposa y madre de familia, Amanda es una mujer ambiciosa, feroz y maligna. Esa doble faz, le permite rodearse de todos los necesitados del pueblo a quienes, a cambio de los favores que necesite para fortalecer el oscuro poder que detenta, ayuda y coacciona. Tiene un amor enfermizo por su hijo Pablo a quien posee sin permitirle crecer en libertad. Ha hecho lo imposible por esconder la perversidad de su esposo Antonio, y hasta hoy lo ha conseguido.


Viudo en primeras nupcias, es un hombre singular y posesivo. Celoso de sus afectos, dominante, emocional, generoso para los suyos mientras los suyos compartan lo que él les brinda a su lado. Propietario de una importante extensión de campos donde realizan tareas agrícolas ha vivido siempre sin privaciones debido a su fortuna. Se casó con su primera esposa Julia sin gran amor, y de ese matrimonio nació Mariana. Esteban ama desmedidamente a Macarena. Daría su vida por ella. No sabría vivir sin ella pero tampoco sabe vivir con ella. La ahoga, exigiéndole aún más que a su hija.  

Liebre conoció a Sebastián en la cárcel y desde ahí fueron inseparables. Un poco torpe y un poco niño, es un aliado incondicional de nuestro héroe y quien lo acompaña en su huída de la cárcel. Crédulo e infidente poner más de una vez en riesgo el secreto que él y Sebastián gustan respecto a su identidad. Ocupa el lugar del laico sacristán y monaguillo junto a su amigo inseparable. Enamoradizo incurable, se verá metido en más de un problema con las mujeres del pueblo.

Escondido bajo la imagen de un próspero empresario agricultor, ha sabido explotar la fortuna de Amanda, a quien la une más el interés que otra cosa. Lo que en algun momento fue atracción con ella hoy es odio contenido, y muchas veces exteriorizado. Pero Antonio sabe que su perversión que lo ha llevado a abusar a muchas jovencitas del pueblo, solo puede esconderse por el auxilio de Amanda. Tiene un vínculo pésimo con su hijo Pablo. Temoroso a la muerte, no soporta la idea de que su hijo se convierta en un hombre porque eso sería aceptar su propia decadencia y vejez. Es quien violó a Macarena de niña, ella fue su primera víctima, y nadie salvo Amanda lo sabe. Goza con verla por el pueblo.

0 Comentario:

Copyright © Tv Novelas Magazine | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com