Algunos de los paisajes de "Pasión" se construyeron gracias a la más alta tecnología digital, como algunos escenarios en el mar, las batallas y tormentas.
El melodrama se grabó en alta definición, principalmente en la unidad deportiva Cuemanco, ahí se encuentran simuladas casas, una iglesia, el palacio, la cantina, la herrería y hasta un prostíbulo.
Asimismo, se han desarrollado secuencias en Colombia, Campeche, Hidalgo, Guerrero y Querétaro.
La telenovela fue protagonizada por Susana González y Fernando Colunga con la participación antagónica de Daniela Castro y José Elías Moreno, se sitúa en un México colonial de 1740 en donde surge el amor de "El Antillano" y Camila, un pirata y una muchacha pobre que es comprada por un viejo millonario.
Sinopsis:
El romántico pero despiadado México Colonial es el marco de esta apasionante historia de amor, Susana González), hija de don Justo Darién (Raymundo Capetillo), con Santiago (Sebastián Rulli), el apuesto herrero del pueblo. El festejo es interrumpido por los hombres de Don Jorge Mancera y Ruiz (Juan Ferrara), el tiránico dueño de la encomienda, que ha decidido hacer valer su "derecho de señor".

Santiago cae herido cuando trata de evitar que se lleven a Camila, y ella acepta ir con ellos para que no lo maten. En la habitación de Don Jorge, Camila se da cuenta de que el hombre está tan borracho que se ha quedado dormido sin haberla tocado, y se las ingenia para escapar; al llegar al pueblo se entera de que Santiago está muy grave y, además, se ve obligada a mantener la farsa que Don Jorge si la poseyó por amenazas de éste.
Unos días después, es raptada por unos filibusteros. El capitán del barco pirata, un hombre conocido como “El Antillano” (Fernando Colunga), se siente atraído por ella y por un momento tiene el impulso de protegerla y salvarla de su cruel destino, pero desecha la idea y la joven es comprada en la isla de La Mariana por don Timoteo de Salamanca y Almonte (Germán Robles), un viejo amargado que desprecia a su familia y tiene un plan maquiavélico para dejarlos en la ruina: casarse con su esclava y heredarle todo su dinero.
Tiempo después, Camila queda viuda y se ve de pronto dueña de una gran fortuna. Decide regresar a San Fernando y al llegar se entera de que todos la creían muerta y su hermana Rita (Maite Embil) se casó con Santiago. Poco después recibe la visita de Ricardo, el sobrino de Timoteo, a quien reconoce de inmediato como “El Antillano”. Ricardo también reconoce a Camila y nuevamente siente ese inexplicable deseo de protegerla. Aunque Camila sabe que lo que Ricardo busca es recuperar la fortuna de su familia, también siente una innegable atracción y poco tiempo después ambos deben aceptar que se han enamorado; por su parte, Santiago le confiesa que aún la ama, y a partir de entonces surge entre él y Ricardo una furiosa rivalidad.
Camila se siente confundida por ese primer cariño que aún late en su corazón, pero que ahora le está prohibido. Al mismo tiempo, Ricardo, un hombre buscado por la justicia, recio e indomable, ha despertado en su alma un amor que crece cada día, y su cuerpo arde por primera vez con el fuego irresistible de la pasión.
Reparto:

Fernando Colunga - Ricardo De Salamanca y Almonte "El Antillano"

José Elías Moreno - Alberto Lafont y Espinoza
Juan Ferrara - Jorge Mancera y Ruiz
Marisol del Olmo - Jimena Hernández
Rocío Banquells - Ofelia de Márquez
Sebastián Rulli - Santiago Márquez / Santiago Mancera y Ruiz
Maya Mishalska - Úrsula Mancera y Ruiz Mendoza
Raymundo Capetillo - Justo Darién

Eric del Castillo - Gaspar de Valdez
Isela Vega - La Paisana
Mariana Karr - Sofía Mendoza de Mancera y Ruiz
Kika Edgar - Inés Márquez de Darién

Alberto Estrella - Mario Fuentes
Maite Embil - Rita Darién de Márquez / Rita Darién de Mancera y Ruiz
Marcelo Córdoba - Ascanio González
Anaís - Manuela Lafont y Espinoza
Gabriela Rivero - Fortunata
Maty Huitrón - Francisca De Salamanca
Hugo Macías Macotela - Marcelino
Luis José Santander - John Foreman
Toño Mauri - Álvaro Fernández de la Cueva
Alejandro Ávila - Pirata Juancho
Tema principal - Pasión fue compuesto por Sarah Brightman y Fernando Lima
0 Comentario:
Publicar un comentario