ALEJANDRO FERRER –Raúl Méndez. Capitán de la Policía Federal. Es un hombre que ha perdido lo que más quiere en la vida, desde sus padres hasta sus mejores amigos, en la lucha contra bandas criminales. Es un brillante táctico, vehemente, perseverante y brutal con sus enemigos. Sus rasgos de valentía pueden llegar a ser muy eficaces o bordear en lo irresponsable. Solo vive para su trabajo, su vida íntima prácticamente no existe y en su proceder nunca se sabe si es un hombre que persigue a toda costa la justicia, y sus actos despiadados son para él el camino para un bien mayor, o, sencillamente, están motivados por la venganza.
DANIEL LABORDE – Matías Novoa. Joven y atractivo oficial de la Policía Federal. Trabaja en el departamento de inteligencia cibernética de la P.F. del norte de México. Aunque su trabajo consiste en la inteligencia cibernética, Daniel insiste con sus superiores en probarse en los operativos de campo debido a una experiencia muy amarga que viviera cuando tenía 19 años. Así, se convierte en alguien que busca a toda costa la redención. Ingresa en un reclusorio clandestinamente por órdenes del capitán Alejandro Ferrer. Poco a poco irá venciendo sus miedos y la prisión lo transformará radicalmente.
LEOPOLDO BORGES – Rafael Sanchez Navarro. Director del Reclusorio ͞Las Dunas͟ de unos 50 años. Don Leopoldo es un hombre que se ha ganado el respeto en esteC.E.R.E.S.O. mixto donde conviven hombres y mujeres. Es astuto, deductivo, un tanto cínico, manipulador y muy enérgico. Puede llegar a ser capaz de lidiar con los Jefes de bandas del reclusorio para mantener la paz, utilizando métodos que muy poco ortodoxos y, en ocasiones, terribles. Es muy escéptico en su visión de la lucha contra las bandas criminales en México, sin embargo, más allá de su cinismo despiadado, carga con un dolor muy íntimo al ver a tantos compatriotas matándose entre ellos por una causa que ni siquiera está dentro de sus fronteras.
MINERVA ZAMBRANO – Alpha Acosta. Jefa de Juicios del Reclusorio y pareja sentimental de Leopoldo Borges. Enérgica, eficiente, amorosa y fiel compañera. Aunque pone resistencia a la entrada de Daniel a la cárcel, es muy eficaz para tejerle una historia verosímil al joven oficial.
GUILLOTINA – Guillermo Quintanilla. Caudillo de los reclusos en el Reclusorio ͞Las Dunas͟. Es despiadado, hábil, autoritario y tiene cierta sensibilidad para la ͞poesía͟. Durante años perteneció al Cártel de las Cumbres hasta que fue detenido y sentenciado. Su vida es la cárcel y su motivación principal, el poder absoluto.
COLMILLO – Armando Hernández Brazo ejecutor de Guillotina. Es un hombre sin emociones, acostumbrado a matar y fiel servidor.
CHAMACO – Ivan Aragon. Joven sicario que comenzó asesinando a los 15 años. Aún conserva la ingenuidad de la gente de campo. Es simpático, soñador y servicial. Hará una amistad con Daniel para que éste lo enseñe a leer y escribir.
OREJAS – Tomas Rojas. Ex sacerdote. Fue a dar a la cárcel por robar dineros de la Iglesia. Sutil, incisivo, inteligente, es el que, dada su posición, le informa a Guillotina cualquier conflicto o situación que pueda ir en contra de los intereses del Jefe.
ZORAIDA – Elvira Monsell. Jefa de la zona de reclusas en el Reclusorio ͞Las Dunas͟. Astuta que puede utilizar su autoridad sin dudarlo. Se adapta rápidamente a cualquier circunstancia. Puede llegar a ser muy rencorosa. También estuvo al servicio del Cártel de las Cumbres durante 10 años.
FEDERICO MONTALVO – Diego Soldano. De unos 50 años, alto, esbelto y canoso, es el vicepresidente del Banco del Atlántico y también, operador financiero del Cártel de Mil Cumbres. Educado, amable y muy inteligente, es un hombre amargado y atrapado por involucrase con un poder que lo sobrepasa, lo somete y que lo ha obligado a ser un hombre dócil. Ha servido de escudo o tapadera, a las decisiones y movimientos financieros de Roxana Rodiles, haciéndose pasar por su prometido y de la que está secretamente enamorado. Es capaz de escapar cuando se siente amenazado y se refugia secretamente en Miami.
MAMBA – Samadhi Zendejas. Brazo ejecutor de Zoraida. Le encantan las telenovelas que ve en la pequeña televisión de su patrona.
PUMA – Maria del Carmen Felix. Es una mujer muy peligrosa. Miembro de la ͞Mara Salvatrucha͟. Desde el primer momento, pone sus ojos en Roxana y desafía la autoridad de Zoraida. Es perseverante y arriesgada pero con un vínculo muy profundo con su madre ausente.
CLARISA – Mayra Rojas. Compañera de celda de Roxana. Mujer humilde que en un arrebato mató a sus hijos. Está enamorada de Tamara, una drogadicta, y siempre sufre cuando ésta se inyecta. Es solidaria, humilde pero hará lo imposible por tener a Tamara siempre a su lado.
ELADIA – Mónica Jimenez. Custodia en la zona de mujeres. Inteligente, audaz, está al servicio de Zoraida y es el enlace entre ésta y Guillotina.
COMANDANTE DAVID – Leonardo Daniel. Jefe de la zona y del Capitán Alejandro a quien le permite acciones osadas y otras veces brutales porque conoce a profundidad los motivos del Capitán. Es inteligente, permisivo y deductivo.
TENIENTE OLIVIA – Valentina Acosta. Jefa de la sala de operaciones. Informática muy brillante, enamorada profundamente del Capitán Alejandro pero a quien también le recrimina su brutalidad con los detenidos. Es fogosa, ardiente y mordaz.
OFICIAL PUENZO – Miguel Moreno. Es disciplinado, valiente, al parecer no le importa destacar. Quizás porque en secreto es un hombre al servicio de ͞Los Oscuros͟, una organización que se disputa con el Cártel de las Cumbres las rutas de la droga hacia Estados Unidos.
TENIENTE CARLOS – Rafael Nieves. Fiel segundo en mando del grupo del Capitán Alejandro. No duda en cumplir órdenes aunque éstas sean las más osadas. Simpático y extrovertido.
DON NEMESIO RENDÓN – Otto Sirgo. Fundador del Cártel, ahora viejo y enfermo del corazón. Pertenece a la vieja guardia de narcotraficantes. Es prudente, hábil y tiene cierta sabiduría.
LUIS EL BERE BERE – Alex Speitzer. Hijo de Don Nemesio. Es brutal, impulsivo, vengativo y con aspiraciones de alcanzar el poder absoluto dentro del Cártel. Su naturaleza lo hace ver poco inteligente y, sobre todo, muy violento.
BUITRE – Alan Ciangherotti. Mano derecha de Luis y su ejecutor. Vive un secreto amorío con un joven de 19 años. Es leal a Luis pero también puede llegar a ser muy precavido a diferencia de su Jefe.
EL PROFESOR – Anonimo. Es el cerebro del Cártel y su jefe máximo. Muy pocos conocen su identidad pero se presume que es alguien muy inteligente, hábil y con un grandes conocimientos, por algo el Cártel ha llegado a tener el control de rutas hacia Estados Unidos y Europa.
0 Comentario:
Publicar un comentario