domingo, 18 de diciembre de 2011

Los secretos mejor guardados de las telenovelas

Las telenovelas forman parte de la historia de la televisión mexicana, pues con sus historias fantásticas o apegadas a la realidad, han llegado a todo tipo de público a lo largo de varias generaciones.

Algunos melodramas marcaron historia gracias a un guión sobresaliente y un elenco digno de admirarse; sin embargo, algunas telenovelas no hubieran sido como las conocemos de no haberse tomado las decisiones que los productores tuvieron en su momento.

Ejemplo de ello es la trilogía de las 'Marías' que inmortalizó Thalía. Nos referimos a 'María Mercedes', 'Marimar' y 'María la del Barrio': la historia de la joven de clase baja que se enamora de un acaudalado galán y al final la lleva al altar.

Dichas telenovelas originalmente serían protagonizadas por Victoria Ruffo, una de las actrices más emblemáticas del género… ¿Se imaginan a la ex de Eugenio Derbez peleando con 'Soraya Montenegro'?

En otros casos, algunas telenovelas estuvieron guardadas en un cajón por muchos años, como 'Alborada', escrita por María Zarattini en 1985.

Fue en 2004 cuando se desempolvó el proyecto y casi estaban seguros de que con tal historia Carla Estrada le daría su segundo protagónico a Bárbara Mori en Televisa. Un año más tarde, la famosa productora se decidió por Lucero como su protagonista y eligió para escribir el tema principal a Jorge Avendaño, autor de la música de telenovelas como 'Corozón Salvaje' y 'El Privilegio de Amar'.
Aracely Arámbula protagonizó 'Las Vías del Amor' bajo la producción de Emilio Larrosa.

Sin embargo, los polémicos Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo habían sido las opciones principales, pero la producción decidió darle los papeles principales a 'La Chule' y Jorge Salinas.

Una de las mejores telenovelas de la historia es sin duda 'El Privilegio de Amar', pero también hubo cambios en el elenco original. Para empezar, el proyecto no se titularía como la canción homónima de Mijares, ya que se llamaría 'Rosa Mexicano'.
Su protagonista no iba a ser Adela Noriega, sino que Aylín Mujica interpretaría a la guapa 'Cristina Miranda'.
Y en cuanto al papel que inmortalizó Helena Rojo, 'Luciana Duval', se tenía pensado a la 'Reina de las telenovelas', Verónica Castro.

Para rematar, sabemos que el papel principal de 'Destilando Amor', telenovela de la cual Angélica Rivera debe su apodo como 'La Gaviota' no iba a ser para ella, pues Irán Castillo era la principal candidata para dicho rol debido a que también es cantante… ¿Se imaginan a otra 'Gaviotita'? "Cómo así...".

Copyright © Tv Novelas Magazine | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com